Actualidad

Más de 4.500 niños de La Guajira fuera del sistema escolar volvieron a clases


Bogotá, 3 mar (EFE).- De los 15.000 niños del departamento de La Guajira que estaban por fuera del sistema escolar, 4.555 ya iniciaron clases, y el Gobierno espera que los demás ingresen a más tardar la tercera semana de este mes, informaron hoy fuentes oficiales.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, visitó hoy Riohacha, capital de La Guajira, departamento intervenido por el Gobierno, para reunirse con las autoridades de la región y verificar los avances para la educación de niños y jóvenes.

En la reunión se realizó un primer balance sobre el aumento en el número de matrículas de menores, el pago de la nómina de los docentes, el Plan de Alimentación Escolar (PAE), el transporte de los estudiantes y se hizo una revisión de la información y de las cuentas de la educación en La Guajira.

«Podemos trabajar en equipo, con todos aquellos que puedan sumar al proceso para sacar adelante la intervención a La Guajira», manifestó Giha.

La ministra aseguró que los cerca de 10.000 menores que aún están fuera del sistema educativo iniciaran clases el próximo 13 de marzo.

Publicidad

«La meta del Gobierno nacional es garantizar que todos los estudiantes estén en el aula de clase, porque no hay nada más importante que nuestros niños y jóvenes puedan estudiar. Nuestro principal propósito es ayudarlos a cumplir sus sueños, que cuando crezcan sean doctores, abogados, astronautas, ingenieros, lo que quieran ser», expresó.

La ministra también aseguró que el Gobierno está trabajando para que al finalizar este mes, se logren soluciones en lo relacionado con la alimentación y el transporte escolar de los menores.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755