NoticiasTecTecno

Los mejores trucos para alargar la vida de su celular


A pesar de vivir en un siglo tan desechable, cada vez es más común que los consumidores prefieran reparar su smartphone cuando les deja de funcionar antes que comprar uno nuevo.

El celular se ha convertido en una herramienta indispensable en el día a día de las personas. La media, en la vida útil de los dispositivos móviles, es de entre 8 y 9 años. Pero es necesario cuidarlos si se quiere que tengan una vida útil larga.

  • Limpieza

Un funcionamiento cada vez más lento es una de las principales señales del deterioro de un smartphone.
En este caso, basta con hacer una limpieza en profundidad del teléfono para liberar espacio y que mejore su funcionamiento. Otra opción es borrar la memoria caché que utilizan las apps para iniciarse más rápidamente y que también suele ralentizar el sistema.

  • Memoria

Cuando la memoria de un teléfono está llena y llega a su límite, el proceso de lectura de los datos es más lento, lo que también perjudica al rendimiento del dispositivo. Por tanto, elimina aquellos archivos que más pesan: como imágenes y videos.

  • Reiniciar y apagar

No apagar nunca el teléfono es otro factor que acorta la vida del dispositivo, ya que se acaba almacenando mucha información inútil y hace que existan muchas tareas en segundo plano.
Por ello, los expertos recomiendan reiniciar o apagar el equipo al menos una vez por semana.

Publicidad
  • Cuidar la batería

Hoy en día, la mayoría de los teléfonos llevan la batería integrada y no se puede reemplazar, por lo que es importante hacer un uso eficiente de la misma. Por ejemplo, activando las funciones de consumo eficiente de la batería. Aunque la mejor opción es siempre desactivar las funciones del teléfono que no se estén utilizando.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755