Deportes

A pedalazos se escribe la historia del deporte nacional… Egan Bernal es el artífice


Como lo predijo, tal cual lo aseguró Egan Bernal, con la confianza de aquel que ve en el camino recorrido las marcas indelebles que lo llevarán a la victoria, así aconteció, y así de poético se vive este triunfo del colombiano en todo el país.

El mesías del Team Ineos grabó su nombre en la historia de esta competencia y en un acto de valentía extrema a sus 22 años, se convirtió en el tercer más joven en ganar un Tour de Francia.

En orden, así quedó el podio de los mas jóvenes:

  1. Henri Cornet (FRA): 19 años y 352 días (1904)
  2. François Faber (LUX): 22 años y 187 días (1909)
  3. Egan Bernal (COL) 22 años y 196 días (2019).

Sí, fue Bernal quien lo logró, y con la mayor maestría controló muy bien la diferencia que tenía frente a sus rivales, por lo cual, aunque ni el mismo aun lo cree, ya puede empezar a celebrar su primera ‘grande’. 
«No me lo puedo creer, aún no lo he analizado, necesito llegar al hotel, darme una ducha y analizar lo que está pasando, no me lo puedo creer», expresó.

¿Y el país?

Fueron centenares los colombianos que se paralizaron ante el triunfo del pedalista. Frente a las altas posibilidades de una victoria, el apoyo en todos los rincones del país no se hizo esperar, y es que con este triunfo se soñaba desde hace 35 años, cuando también en un mes de julio, el de 1984, «Lucho» Herrera se convirtió en el primer escarabajo en ganar una etapa del Tour.

Esta hazaña tiene un gran significado, ya que Egan logró un registro histórico que estuvo vigente por más de un siglo. Tras su consagración, que será ratificada este domingo en los Campos Elíseos de París, Bernal se convirtió en el ciclista más joven en ser campeón en Francia en 110 años.

Publicidad

Imposible que con tanto viniendo de un solo colombiano, millones no eleven sus voces de jubilo y orgullo patrio, porque sí se puede y la felicidad de todo un pueblo se vive gracias a la constancia y regularidad de este deportista.

Por su parte, grandes personalidades como El presidente, futbolistas, tenistas, cantantes, la prensa, se unieron a la celebración. Así lo evidenció el mandatario en su cuenta de Twitter:

Dato:

Mientras Bernal es el maillot amarillo más joven de la historia, tanto Cornet como Faber ganaron el Tour antes de que se creara la prenda que este año cumple un siglo y a la que los organizadores le rinden homenaje.

Esta década nos muestra el gran avance en el ciclismo colombiano: Ocho de las 21 etapas conquistadas en la competencia se consiguieron del 2013 hacia aquí con Nairo (3), Gaviria (2), Rigo (1), Pantano (1) y la de la penúltima etapa de esta edición de Egan.

Con 22 años, no cabe duda que posibilidades de seguir sumando palmarés las hay, teniendo en cuenta que es una carrera a la que aún le quedan muchos años venideros, por lo pronto mañana los Campos Elíseos vestirán de Amarillo, Azul y Rojo.

¡En hora buena Bernal… En hora buena Colombia!


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755