EntretenimientoPortada

Los jóvenes son quienes más utilizan cigarrillos electrónicos


En la ciudad de Nueva York, anunciaron que el consumo de cigarrillos electrónicos en los colegios había aumentado y que estos vaporizadores estarían amenazando con terminar el progreso de la lucha contra la nicotina en los más jóvenes en los últimos años.

El consumo ha aumentado en menores de quince años y se destaca que estos vaporizadores tienen variedad de sabores como de chicle o algodón de azúcar. «Nuestros datos demuestran que las grandes compañías de tabaco están enganchando a los jóvenes a la adicción de la nicotina con sabores que atraen a los niños»,  expresó Oxiris Barbot, comisionada de salud de esa ciudad.

En el año  2018, un porcentaje del 2,6%  de los estudiantes de 11 y 12 años aseguraron haber fumado al menos una vez en los 30 días previos a la encuesta. Un porcentaje que aumenta al 9% al 9 % en los estudiantes de séptimo grado entre 12 y 13 años y al 8,4 % en los de octavo grado, entre 13 y 14 años.

El Departamento de Salud reconoce que estas cifras se deben mirar con cautela, debido a que se puede dar una desviación de los resultados de este estudio puesto que las cifras «confirman que el uso de cigarrillos electrónicos no solo ha llegado a niveles epidémicos en los institutos de Nueva York, sino que representa un gran peligro para los estudiantes de los colegios».

Además, arremeten contras las compañías de tabaco y sus afirmaciones que  el objetivo de los cigarrillos electrónicos o vaporizadores es ayudar a los adultos a dejar de fumar.

Publicidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba