Noticias-1

Hermanos Uribe Noguera no aceptan nuevos cargos imputados por caso Yuliana Samboní


Bogotá, 15 mar (EFE).- Los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, implicados en el asesinato de la niña Yuliana Samboní, ocurrido el 4 de diciembre de 2016, no aceptaron los cargos por ocultamiento y manipulación de pruebas imputados por la Fiscalía colombiana, informó hoy el ente acusador.

«No aceptamos cargos, somos inocentes y lo vamos a probar en juicio», manifestó Francisco Uribe a periodistas a su llegada al complejo judicial de Paloquemao en Bogotá.

Ante el juzgado 68 penal de garantías de Bogotá, la Fiscalía imputó a los hermanos Uribe Noguera como «coautores el delito de ocultamiento alteración o de destrucción de elemento material probatorio tras los hechos que rodearon la muerte de la menor de edad Yuliana Samboni el 4 de diciembre de 2016», señaló la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con las investigaciones del Cuerpo Técnico de Investigación, (CTI) los hermanos Uribe Noguera borraron de los celulares de su hermano Rafael datos y entorpecer la acción de las autoridades que investigan el feminicidio de la niña Samboní.

«Se advierte en la imputación inicial del 30 de diciembre pasado que estas personas ayudaron a su hermano Rafael Uribe a eludir la acción de la justicia por el secuestro, homicidio y feminicidio de la menor» agregó la Fiscalía.

Publicidad

Esta imputación se suma al delito de encubrimiento por el favorecimiento desplegado por los hermanos con el propósito de ayudar a Rafael Uribe a evadir a la justicia.

La violación y asesinato de la menor a manos del arquitecto Rafael Uribe Noguera, preso en una cárcel de Bogotá, causó gran conmoción entre la ciudadanía por la sevicia con la que se cometió.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba