Noticias-1

Los franceses salen a las calles en contra de la reforma pensional


Tras el anuncio de la primera Ministra, Élisabeth Borne, Francia enfrentará la primera gran jornada de huelgas y protestas en contra de la reforma pensional presentada por el gobierno el pasado lunes.

La propuesta pensional, busca aumentar la edad de jubilación a los 64 años y acelerar la exigencia de cotizar durante 43 años para cobrar una pensión completa.

El objetivo del proyecto es buscar el “equilibrio” del sistema, ya que según Borne “hace falta que las cotizaciones de los (trabajadores) activos financien las pensiones de los jubilados».

Como era esperado, los sindicatos se encuentran desacuerdo con la reforma y, se unieron para salir a las calles con más de 200 manifestaciones en todo el territorio para mostrar su inconformismo.

La líder de la Confederación Francesa de Trabajadores (CFDT), Laurent Berger, aseguró que “nada justifica una reforma tan brutal”.

Publicidad

Las movilizaciones comenzarán este jueves y anticipan solo el comienzo de las medidas de presión contra la reforma. Los líderes sindicales aseguran que las protestas continuaran los próximos días, a menos que el Gobierno retire la tramitación de proyecto.

El ministro de Trabajo, Olivier Dussopt, aseguró que la reforma es «justa y necesaria» y aseguró en una entrevista con la cadena ‘LCI’ que ya «ha habido una evolución» en el proyecto de ley y que se han «incluido varias demandas».

El panorama político para Macron, presidente de Francia es incierto, ya que entre sus filas, hay personas que no se convencen de apoyar la reforma y además su partido, la República en Marcha, ya no cuenta con la mayoría absoluta en el Parlamento.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba