Noticias-1

 La creciente del río Medellín dejó estragos en la capital antioqueña


Entre las mayores afectaciones por las fuertes lluvias que cayeron en Medellín y al sur del Valle de Aburrá el pasado miércoles fue la creciente del río Medellín que la declararon en riesgo rojo por la fuerza y la altura de su caudal.

La fuerza e intensidad con las que bajaba el río fueron registradas en videos con comentarios que dejaban sentir el susto y el asombro de los ciudadanos. El nivel del río generó la inundación en el soterrado de Parques del Río, sentido sur – norte.

Son 59 quebradas que desembocan en el río Medellín, según el Siata, cuatro son las que tienen mayor influencia en el crecimiento del río. Crecientes extremas en cuencas como las quebradas Doña María, La Iguaná, La Presidenta y Santa Elena tienen mayor incidencia en el comportamiento del como eje principal del drenaje de la región.

Publicidad

Emergencias

Las fuertes precipitaciones provocaron varias emergencias, entre ellas, inundaciones de vías, una fuerte granizada en Belén, Envigado y otros sectores del territorio.

Además, una emergencia en el soterrado de Parques del Río, donde Bomberos Medellín, tuvieron que rescatar a tres personas de un automóvil y doce pasajeros de un bus de transporte público.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba