Noticias-1

Fallece ministro del Interior de Ucrania


Ucrania se ve en vuelta en medio de otra tragedia. Este miércoles un helicóptero ucraniano que volaba a baja altura en Brovary, a las fueras de Kiev, que transportaba al ministro del Interior, Denis Monastirski, y otros miembros, impactó contra una guardería.

Se conoce hasta el momento, el deceso de 14 personas, incluyendo un niño, el ministro, el viceministro primero y el secretario de Estado. A su vez, hay 25 víctimas hospitalizadas.

Según el jefe de la oficina del Presidente, “el propósito del vuelo era trabajo. A uno de los, se puede decir así, puntos calientes que tenemos en nuestro país, donde tienen lugar combates. El ministro del Interior se dirigía allí”

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, manifestó que “no se trata de un accidente porque Ucrania está en una guerra y esta tiene muchas dimensiones», además lamentó el fallecimiento del ministro y todos sus colaboradores.

Parte del fuselaje del helicóptero

Hasta ahora, el fiscal jefe de Ucrania, Andrei Kostin, confirmó que «por ahora se están considerando todas las opciones». Los investigadores siguen trabajando para esclarecer la causa del choque.

Publicidad

Varios ciudadanos que presenciaron el accidente, aseguran que el accidente ocurrió por un posible error del piloto, ya que volaba a baja altura y con una niebla espesa, lo que provoco que chocara contra el techo de la guardería.

Por otro lado, Mariana Reva, portavoz de la Policía de Ucrania, anunció que hasta el momento manejan tres hipótesis: violación de las normas de vuelo, mal funcionamiento técnico del helicóptero o acciones intencionadas para destruir el vehículo.

Fuego que se produjo tras el impacto del helicóptero contra la guardería


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba