Noticias-1

Gobierno busca recuperar lotes baldíos en Isla del Rosario


La ANT (Agencia Nacional de Tierras) sigue en la misión de recuperar una gran cantidad de lotes baldíos que hoy se encuentran en posesión de particulares, los cuales no están pagando los impuestos que debería por el uso de estos territorios.

El director de la ANT aseguró “continuamos con el proceso para recuperar terrenos baldíos de la nación en islas del Rosario: 32 nuevos casos han sido demandados, más 10 que habían sido demandados en diciembre para un total de 42 demandas para la recuperación de estas tierras. Las razones: no hay escritura pública, no hay avalúos y siete de esos casos sobre pasan el área máxima de una hectárea, tal como está en la normatividad”

El objetivo de la ANT es recuperar las tierras para beneficiar a las comunidades nativas y raizales y que los recursos que provengas de estas sean de provecho para los habitantes de las Islas.

Actualmente, quienes se apoderaron de estas propiedades, se lucran con negocios millonarios que se centran en alquilar apartamentos y mansiones con servicios exclusivos a turistas.

Publicidad

Como ya se había denunciado, uno de los favorecidos es el ‘rey’ del contrabando, Alaín Roberto Suaza López, quien es propietario de isla Majayura.

Hasta la fecha, se han presentado 42 demandas de nulidad de contratos de arrendamiento para recobrar los predios en Islas del Rosario.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba