NoticiasTecTecno

Los «códigos del amor» en los tiempos de la era digital


Aunque hoy se conozcan tantas parejas a través de una pantalla, aparecen ansiedades relacionadas con los nuevos parámetros que impone la tecnología frente los “códigos” del amor.

Herramientas digitales

Así lo demuestra el informe ‘Love in the digital era’, realizado por Havas.

El informe contempla la mirada de 17.500 hombres y mujeres proactivos e informados de más de 37 países del mundo.

Resultado de imagen para amor en tiempos de internet

“Love in the digital era” señala que los contactos virtuales, en la mayoría de los casos, parte de estudiar el “perfil de la persona, sus rasgos de personalidad, estado civil, hijos, parejas anteriores, gustos, fotos y mucho más, lo cual puede estar editado.

Además de ello, ese “perfil” se adobaba con condimentos que se van agregando, como hablar por chat.

Publicidad
Imagen relacionada

Pero el flechazo, es casi que totalmente racional-imaginativo. En este sentido, el afecto y el amor, o el rechazo, vendrán cuando, estando ya en el terreno de lo real, se revelen otros aspectos de la persona.

Asimismo, el 64% de los que participaron en este estudio aseguran que las aplicaciones han hecho a las personas más selectivas a la hora de decidir con quién salir.

Imagen relacionada

Aparte, más de un tercio de los encuestados admiten estar más interesados en ‘matchear’, es decir, encontrar placer solo en la aceptación virtual, que en conocer potenciales parejas y por eso no llegan a las citas.

Gracias a las nuevas tecnologías, las distancias y los límites geográficos y sociales se han borrado, por ello, desde la comodidad de tu casa, trabajo o yendo en el bus, hoy puedes coquetear.

Imagen relacionada

Ahora, lo anterior está causando serios problemas en las parejas que no están tan sólidas, debido a que “descubrir que el otro hace uso de las ‘apps’ de citas tiene la misma repercusión emocional que la infidelidad en vivo y en directo”.

Resultado de imagen para amor en tiempos de internet


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755