Debes saberNoticiasTecTecno

Colombia es uno de los países donde más espían los abusadores gracias a los stalkware


Usualmente los programas stalkerware prometen espiar, y por lo tanto, violar la vida privada de una persona.

Resultado de imagen para stalkware

Pero, a diferencia de otras aplicaciones, estos programas funcionan ocultos sin el conocimiento o consentimiento de las víctimas.

Es decir, que al utilizarlos, un usuario puede acceder a los mensajes, fotografías, redes sociales, ubicaciones geográficas y grabaciones de otra persona.

Resultado de imagen para stalkware

De acuerdo con cifras de la firma de ciberseguridad Kaspersky, En el caso de Colombia, el número de víctimas de este tipo de malware creció un 120% este año.

Si bien Colombia está entre los cinco países que más lo instalan en Latinoamérica, le sigue Perú, Brasil, México y Chile.

Publicidad
Resultado de imagen para stalkware

En ese contexto, estos países están liderando la lista con mayor número de registros de intentos de instalación de software de acoso en dispositivos de usuarios este año.

Este tipo de software se convierte en una herramienta robusta para que los abusadores acosen y monitoren a terceros.

Resultado de imagen para stalkware

Por tanto, es recomendable instalar herramientas de seguridad en los dispositivos, que no solo protejan al equipo de posibles virus, sino que también realicen un monitoreo de actividad sospechosa.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755