Debes saberEntretenimientoPortada

Hoy se conmemora el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama



Cada 19 de octubre se conmemora el Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de concientizar a las mujeres de que mientras más temprano se realice el diagnóstico, mayor será la posibilidad de erradicar la enfermedad.


En Colombia, 3.000 mujeres perdieron la vida en el año 2018 debido a esta enfermedad y se presentaron 13.380 nuevos casos.


El cáncer inicia en las células mamarias, las cuales comienzan a crecer sin control. Las células cancerosas forman un tumor que a menudo se pueden observar en una radiografía o se palpa como un bulto.


Esta enfermedad ocurre normalmente en las mujeres, pero, aunque muchos no lo crean, también lo pueden padecer los hombres. Es importante destacar que no todos los tumores son malignos, también existen benignos que son crecimientos anormales.


En este día es importante destacar tres aspectos fundamentales que ayudarán a prevenir esta enfermedad:
• Mamografía de tamización cada dos años en mujeres de 50 a 69 años
• A partir de los 40 años, debes realizarte anualmente un examen clínico de mama
• 8 días después del período menstrual o un mismo día del mes, realiza el autoexamen de mama. Es importante destacar que este no reemplaza la realización de las otras pruebas, pero permite el autoconocimiento y así podemos conocer las señales de alarma para una atención oportuna.

Publicidad


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755