Debes saberDineroEconomía

Los acuerdos que concretaron los líderes del G7 y que le interesan saber


Finalizó en la ciudad francesa de Biarritz, el encuentro de los líderes políticos del mundo y con él los cinco acuerdos que concretaron los países miembros.

La primera apuesta del grupo fue salvar a la Amazonía del incendio con un auxilio económico de US$20 millones, monto que será usado para combatir los incendios forestales en la zona.

Esta entrega, según explicó Reuters, se hará en dos etapas: la primera es para apagar el incendio y la segunda es para proteger a la biodiversidad.

https://elplaneta.co/el-g7-aprueba-fondo-economico-para-ayudar-a-combatir-el-fuego-en-el-amazonas/

En cuanto al segundo acuerdo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suavizó su posición contra China e Irán.

Publicidad
Resultado de imagen para G7 CUMBRE 2019

Trump dijo que quería ver “un Irán realmente bueno, realmente fuerte, no estamos buscando un cambio de régimen”. Y en cuanto a China dijo que tenían intenciones de volver a la mesa de negociaciones.

El tercer tema, fue uno de los mayores avances de la cumbre y se trata sobre “un acuerdo muy bueno” acerca del impuesto digital de 3% sobre los ingresos de los gigantes tecnológicos estadounidenses por parte de Francia.

Este impuesto afectaría a unas 30 firmas de tecnología con al menos 750 millones de euros (US$845 millones) en ingresos a nivel mundial y ventas digitales por 25 millones de euros en Francia.

Resultado de imagen para G7 CUMBRE 2019

El cuarto anuncio se trata sobre el primer ministro Boris Johnson, quien recibió de Trump una oferta para cerrar un tratado comercial posterior al brexit.

Por último, el G7 se comprometió con un comercio mundial abierto y justo.

Emmanuel Macron, presidente de Francia se destacó no solo por su fuerte discurso a favor del medio ambiente, sino también por haber sido un buen anfitrión.

Resultado de imagen para G7 CUMBRE 2019


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755