ActualidadRegión Caribe

Lista la fecha para elegir al nuevo alcalde de Cartagena

La larga espera de una ciudad por un decreto por el decreto que definiera la fecha para la elección del nuevo alcalde de Cartagena llego a su fin. Este viernes 16 de febrero se dio a conocer el decreto que convoca a las elecciones atípicas de Cartagena.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, firmó esta noche el Decreto 295 de 2018 que convoca las elecciones atípicas para Alcalde Mayor de Cartagena. El presidente Juan Manuel Santos estipuló que la justa democrática será el 15 de abril del presente año. Terminando así el hermetismo injustificado, que en palabras de algunos ciudadanos, mantenía el gobierno nacional.

La ciudad viene sometida una vacancia absoluta desde la renuncia de Manolo Duque al cargo de alcalde el pasado 7 de noviembre. Duque está en una cárcel por presunta corrupción en torno a la elección de Nubia Fontalvo como contralora distrital en 2016. El exalcalde también afronta un proceso por parte de la Contraloría por la crisis en el control urbano de la ciudad, que se desató con la caída del edificio Portales de Blas de Lezo II que dejó 21 muertos el pasado 27 de abril del 2017.

Se pudo establecer además que están listos los recursos por parte de laRegistraduría Nacional del Estado Civil que garantiza la realización de los comicios, para la escogencia de quien terminará el período 2015-2019 en la Alcaldía de Cartagena

Publicidad
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios