Latin Grammy responde a quejas de reguetoneros colombianos
Tras las quejas de los reguetoneros colombianos J Balvin y Maluma a través de las redes sociales por la poca nominación del género, la Academia Latina de la Grabación defendió su actuación y con un comunicado especial aclararon que su proceso de votación es totalmente transparente, pero que han escuchado “la frustración y el descontento” de los artistas latinos.
Te puede interesar: ‘Sin reggaeton no hay Latin Grammy’, así protestan los reguetoneros colombianos al no estar nominados
“Respetamos y admiramos a todos los géneros que componen el mundo de la música latina. En 2004, la Academia Latina de la Grabación lideró la tarea de reconocer al reguetón (música urbana) en varias categorías, adaptándose a la evolución de la música”, señaló el texto.
Esta organización que fue creada en el año 1997 con el fin de mejorar la calidad de vida y la condición de la música latina y sus creadores aseguran que este estricto proceso de votación se hace desde hace 20 años y que las nominaciones son frutos de estos procesos.
Uno de los principales exponentes J Balvin, quien lideró la protesta a la que se unieron otros exponentes del género como Daddy Yankee y Nicky Jam, respondió al comunicado de la organización. “Debería haber una categoría que se llame rap, otra dancehall, trap… y no meter todo en ese gran nombre urbano”, señaló.
Por otra parte, Pina Records quien es manager de Daddy Yankee y NATTI Natascha interpretó el comunicado como una falta de miembros dentro de la academia que conozcan y aprecien el reguetón.
“Entonces teníamos razón, desde el 2004 no se actualizan. Esa es la razón de nuestro llamado y el R E G G A E T O N alzó la voz. Tienen que aprender más sobre todos los géneros en la música urbana, no todos son iguales. No quieran disfrutar de los beneficios del género sin respetar nuestro arte!”, escribió Pina en Instagram.