DineroEconomía

¿Cuáles fueron los cambios aprobados en primer debate de la ley de Presupuesto?


En el primer debate del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2020, se liberaron hasta 3 billones de vigencias futuras que habían sido comprometidas años atrás.

Este punto busca reorganizar el mecanismo de vigencias para que los recursos se usen en infraestructura.

Resultado de imagen para debate ley de presupuesto 2020

El proyecto del PGN también le daría vía libre para que el Gobierno Nacional utilice temporalmente los recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet) para pagar las deudas que tiene pendientes con los docentes.

Resultado de imagen para ley de presupuesto 2020

A esto se suma el hecho de que el Ejecutivo tendría autorización del Congreso para emitir más títulos de deuda, con el fin de financiar los subsidios de energía y gas que quedaron aprobados en la ley del Plan de Desarrollo, que los aprobó hasta el 2022.

Estos y otros ajustes se lograron, luego de que el Congreso y el Gobierno aprobaran aumentar el rubro de inversión en $7,2 billones, quitándole asignaciones a funcionamiento y servicio de deuda.

Publicidad
Resultado de imagen para alberto carrasquilla

No obstante, todos los detalles quedarán afinados a partir del próximo lunes, cuando los ponentes y coordinadores construyan la ponencia para segundo y último debate del PGN, el cual debe quedar aprobado antes del 20 de octubre próximo.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755