DeportesFútbol

Las sedes de la Copa América 2019

En Brasil todo esta preparado para recibir a las selecciones de los 12 países competidores, y sus emblemáticas sedes, están al nivel del torneo de fútbol más antiguo del mundo.

En la 46a edición de la Copa América, se disputarán 26 encuentros, repartidos en cinco ciudades-sede y seis estadios.

Sólo la ciudad de Sao Paulo contará con dos escenarios: el Estadio Morumbi, sede del partido inaugural, Brasil-Bolivia, y el Arena Corinthians.
La final se disputará en el mítico Maracaná de Rio, uno de los cuatro estadios de esta Copa América que albergaron partidos del Mundial-2014.

Estadio Morumbi
Ciudad: Sao Paulo
Capacidad: 67.000 espectadores
El estadio del Sao Paulo FC no albergó partidos del Mundial 2014, pero en esta ocasión será el escenario del partido inaugural, este 14 de junio, que enfrentará a la anfitriona Brasil contra Bolivia. Después se disputarán otros dos partidos de la primera fase (Japón-Chile y Colombia-Qatar), pero a pesar de ser el segundo con mayor capacidad, por detrás de Maracaná, será el único recinto en el que no se jueguen encuentros de la segunda fase.

Arena Corinthians
Ciudad: Sao Paulo
Capacidad: 48.000 espectadores
Fue escenario de seis partidos durante el Mundial 2014 y es de grato recuerdo para Argentina, que superó en ese escenario a Suiza en los octavos de final (1-0) y a Holanda en semifinales (0-0, 4-2 en penales).
En la Copa América sólo albergará un partido de la primera fase (Perú-Brasil), pero será escenario de un cuarto de final y del partido por el tercer puesto.

Publicidad

Arena Fonte Nova
Ciudad: Salvador de Bahía
Capacidad: 48.000 espectadores
Escenario de la Copa de las Confederaciones 2013 y del Mundial 2014, el Arena Fonte Nova es junto al Arena Corinthians el estadio de menor capacidad de los seis. En él se disputarán cuatro partidos de la primera fase (Argentina-Colombia, Brasil-Venezuela, Ecuador-Chile y Colombia-Paraguay) y uno de los cuartos de final.

Estadio Mineirao
Ciudad: Belo Horizonte
Capacidad: 63.000 espectadores
Si hay estadio que provoca pesadillas en Brasil, ese no es otro que el Mineirao de Belo Horizonte, escenario el 8 de julio de 2014 de la humillante derrota de la Seleçao ante Alemania (7-1) en semifinales del Mundial. El equipo de Tite no tendrá que visitarlo en la primera fase, en la que se disputarán cuatro partidos (Uruguay-Ecuador, Argentina-Paraguay, Bolivia-Venezuela y Ecuador Japón), pero es posible que la Verdeamarela tenga que jugarse un eventual pase a la final en ese estadio, el 2 de julio.

Arena do Gremio
Ciudad: Porto Alegre
Capacidad: 56.000 espectadores
El estadio del Gremio es el otro recinto que no albergó partidos del Mundial 2014. Esta vez, se disputarán tres partidos de la fase inicial (Venezuela-Perú, Uruguay-Japón y Catar-Argentina), más un cuarto de final y la segunda semifinal.

Estadio Maracaná
Ciudad: Rio de Janeiro
Capacidad: 78.000 espectadores
No podía haber otro escenario para la gran final que el mítico Maracaná. Inaugurado en 1950 para el Mundial de aquel año, donde Uruguay dio el famoso, Maracanazo, y remodelado para la Copa del Mundo de 2014, en este escenario Brasil ganó la Copa América 1989 (1-0 frente a Uruguay) y la Copa Confederaciones 2013 (3-0 a España). También se celebró la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 2016. Antes de la final, será el escenario de tres encuentros de la fase inicial (Paraguay-Catar, Bolivia-Perú y Chile-Uruguay) y de uno de los cuartos de final.

     

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios