Debes saberDineroEconomíaNegocios

Las grandes empresas de Silicon Valley le prometen mucho al Presidente Iván Duque


La visita del presidente Iván Duque a Estados Unidos tiene un haz bajo la manga, lograr acuerdos y apoyos por parte de los gigantes de la tecnología, localizados en Silicon Valley y aunque es una apuesta ambiciosa, la idea es construir un puente en el sector de tecnología del país.

El mandatario se reunió con un gran grupo de empresarios y emprendedores que están detrás de la innovación tecnológica y la economía naranja para Colombia, entre ellos los directivos de Apple, Cisco, una de las empresas lideres en telecomunicaciones, continuó con Google, luego el Foro Económico Mundial y su encuentro final fue en el fondo promotor de emprendimientos «500 startups».

Dichos encuentros tuvieron una meta, buscar apoyo en temas de educación, tecnología, medio ambiente y emprendimiento en Colombia. En las distintas reuniones Duque salió lleno de promesas en asuntos de deforestación, protección de la Bahía de Cispatá en Córdoba y minería ilegal, además del interés que demostraron las empresas en invertir en materia de emprendimiento y creatividad en el país. Pues una de ellas, Apple, busca vincularse a plataformas de emprendimiento como CEmprende. Pero, según afirmó Duque, el principal vínculo que busca Apple es ser un aliado en el primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial en un país hispanohablante.

“Hay un interés de ellos en vincularse al primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial, que se abrió la semana pasada en Medellín, donde se van a trabajar temas de blockchain, en tecnologías de empresas de ciberseguridad; también los temas de inteligencia artificial e internet de las cosas”, afirmó.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755