Debes saberMundo

La ola de calor pone en alerta al mundo entero


El clima en todo el planeta está en constante cambio, de hecho ya son varios los países en todo el mundo que presentan temperaturas superiores a los 35 grados centígrados, según lo planteado por el Laboratorio de Impacto Climático.

El suroeste de Estados Unidos sufre una ola de calor que ha elevado los termómetros por encima de los 50 grados centígrados en zonas de Nevada, California y Arizona y obligó el martes a suspender casi 50 vuelos en Phoenix.

El panorama es complejo si se tiene en cuenta los efectos de la ola de calor en varios sectores como la agricultura, el aumento del gasto de energía, la escasez de agua y la mortalidad de animales y seres humanos.

En la zona del Death Valley, en el sureste de California, se alcanzaron este martes los 52 grados centígrados, mientras que las temperaturas máximas previstas en Las Vegas (Nevada) y Phoenix (Arizona) son 46,6 y 48,8 grados, respectivamente. El máximo histórico en esta última ciudad de Arizona es de 50 grados centígrados.

Debido a esta situación, la compañía American Airlines canceló cerca de medio centenar de vuelos regionales con salidas después del mediodía desde el aeropuerto internacional Sky Harbor, cercano a Phoenix, ciudad enclavada en una zona donde han muerto desde abril cuatro personas a causa del calor.

Publicidad
 Según un comunicado de American Airlines, los vuelos regionales de American Eagle utilizan el avión Bombardier CRJ, que opera con una temperatura máxima de 47,7 grados centígrados, que es inferior a la que se espera para este martes en la ciudad de Arizona.

Electrodomésticos apagados

Con estas altas temperaturas también está en riesgo el servicio eléctrico, por lo que compañías del sector han pedido que se reduzca el consumo durante los próximos días a sus clientes en California, donde en Sacramento se pronosticaban máximas de 41 grados centígrados y en Fresno de 43 grados.

El operador independiente de la red eléctrica en California, donde ya se han registrado caídas del fluido, pidió a los consumidores no encender las luces y aparatos eléctricos que no sean imprescindibles entre las 14.00 y las 21.00 horas para evitar el riesgo de sobrecarga en el sistema.

 

Según lo explica el diario The New York Times en un reciente artículo, uno de los lugares que se verán más afectados por esto en el planeta será la capital de la India, Nueva Delhi, pues en la actualidad presenta temperaturas promedio superiores a los 35 grados.

Asimismo, resalta la publicación, de no reaccionar de inmediato, para el año 2100, Brasil, África y otros lugares del mundo tendrían temperaturas que ni los humanos ni los animales podrían soportar.

De acuerdo a información publicada por Bluradio, Colombia no está del todo alejado de esta realidad, pues en febrero de 2017 Bogotá presentó su temperatura más alta, registrando 25,1 grados, sin contar que en 2016 en Tolima se superaron los 45 grados centígrados.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755