Debes saberNoticiasTecTecno

La NASA enviará primera misión de defensa planetaria la cual despegará en el año 2021


La misión de la NASA tendrá como objetivo estudiar como reacciona el asteroide Dydimos cuando la nave espacial se estrelle en contra del objeto.

Las observaciones actuales ayudarán a los investigadores a comprender mejor la magnitud del impacto producido cuando la nave espacial DART (Double Asteroid Redirection Test) se estrelle contra su objetivo, el pequeño Didymos B, en septiembre de 2022, tras ser lanzado en julio de 2021. Será una hazaña que hasta ahora solo se ha visto en películas de ciencia ficción, según la Nasa.

El asteroide no representa una amenaza para la Tierra y es un objetivo de prueba ideal: medir el cambio en la forma en que el asteroide más pequeño orbita sobre el asteroide más grande en un sistema binario es mucho más fácil que observar el cambio en la órbita de un solo asteroide alrededor del Sol.

Los expertos de la NASA buscan ver como reaccionará el asteroide al momento en que DART la colisione, para ver que tipo de roca es la que forma principalmente al asteroide y así poder dilucidar dudas con respecto a la estructura y composición.
Resultado de imagen para misión de defensa planetaria de la Nasa despegará en 2021
Una de las campañas mas recientes que se realizó en el planeta sobre este sistema binario fue hecha por el Observatorio Paranal ubicado en el norte de Chile. En ella se realizaron diversas investigaciones previas las cuales han sido de gran ayuda para que la Agencia Espacial prepare su misión para el próximo mes de julio del año 2021.

Publicidad

Los científicos vieron a Didymos utilizando el VLT (Very Large Telescope), que está a cargo del Observatorio Europeo del Sur. El VLT comprende cuatro telescopios, cada uno con espejos de 8,2 metros.

Según Andy Rivkin, principal investigador del equipo que está a cargo de DART «El sistema binario Dynimos es demasiado pequeño y demasiado lejano para ser visto como un punto de luz, el cual va cambiando cuando la pequeña Dynimos B orbita a Dynimos A, haciendo que ese comportamiento llame la atención de todos los científicos».

Finalmente, los expertos esperan realizar más investigaciones durante el año 2020 sobre el sistema binario y el año 2021 la NASA espera tener a DART totalmente lista y equipada para poder despejar en julio del año 2021.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755