Deportes

La mujer con más medallas en la historia de los mundiales se llama Simone Biles

Simone Biles estableció este martes una marca al conquistar su medalla número 21 en un Campeonato Mundial de gimnasia, cuando Estados Unidos revalidó en Stuttgart su título en el all around por equipos.

El récord de Biles rompió el empate con la rusa Svetlana Khorkina por la mayor cantidad de preseas obtenidas por una mujer. De paso, quedó a dos preseas de igualar la cifra récord de 23 del ucranian Vitaly Scherbo.

“Cada año se siente mejor porque estamos agrandando el legado”, dijo Biles. “Trato de no pensar en los récords. Trato de hacer lo que me propuesto hacer, que es competir por mi país”.

Las estadounidenses obtuvieron una anotación de 172.330 puntos para vencer a Rusia, sus perseguidoras inmediatas, por 5.801 unidades, y ganar su séptimo título seguido por equipos en Juegos Olímpicos o mundiales.

Biles logró las mejores anotaciones individuales en el salto, viga y suelo. “Creo que si repito la rutina que he hecho esta noche, estaré más que contenta”, dijo Biles al apuntar el objetivo a la final del concurso individual el jueves.

Publicidad Informes de Elecciones 2019 por El planeta
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios