ActualidadMundo

Comenzó operación militar turca contra milicia kurda en Siria

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció este miércoles el inicio de la operación militar turca contra la milicia kurda de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG).

Ejército sirio en Turquía

Esta operación tiene como objetivo, según Erdogan, «los terroristas de las YPG y de Dáesh (acrónimo árabe del grupo Estado Islámico)» e implementar una «zona de seguridad» en el noreste de Siria.

Tropas de Turquía

«La zona de seguridad que vamos a crear va a permitir el retorno de los refugiados sirios (que se encuentran en Turquía, ndlr) a su país» agregó.

Coincidiendo con este anuncio, se escuchó una fuerte explosión en la región Ras al-Ain, en la frontera entre los dos países.

Resultado de imagen para operación militar turca contra milicia kurda en Siria

En efecto, el portavoz de las Fuerzas de Siria democrática (FSD), Mustafa Bali, confirmó que aviones turcos han comenzado a bombardear zonas civiles en el noreste de Siria.

Publicidad Informes de Elecciones 2019 por El planeta
Resultado de imagen para operación militar turca contra milicia kurda en Siria

El presidente estadounidense Donald Trump pareció dar su luz verde el pasado domingo a esta operación turca, antes de rectificar sus palabras y asegurar que Estados Unidos «no ha abandonado a los kurdos», que desempeñaron un rol crucial en la lucha contra el EI.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios