Noticias-1

La Justicia surcoerana deja en libertad al heredero de Samsung


Un tribunal de apelación surcoreano ha mantenido condena por soborno del heredero del grupo Samsung, Lee Jae-Yong, pero redujo su sentencia de cárcel a una pena en suspenso y ordenó su inmediata puesta en libertad.

El Alto Tribunal de Seúl ha decidido rebajar esta pena a dos años y medio y autorizó a Lee a cumplirla en suspenso, por lo que le permite abandonar de inmediato el centro penitenciario donde se encontraba, después de que otra instancia retirara muchos de los cargos por los que había sido condenado.

Lee, vicepresidente de Samsung Electronics, el mayor fabricante del mundo de teléfonos inteligentes y chips de memoria, fue condenado por soborno en relación con el escándalo de corrupción que provocó la destitución de la presidenta Park Geun-Hye.

El pasado agosto, Jae-Yong fue declarado culpable de todos los cargos que le habían impurtado y que estaban relacionados con los sobornos por valor de 32 millones de euros que aceptó entregar a las fundaciones controladas por Choi Soon-sil, a la que se apodó la Rasputina.

Choi y Park acordaron que el Gobierno surcoreano debía apoyar la fusión de dos firmas vinculadas a Samsung en 2015, en un movimiento que contribuyó a consolidar la posición de liderazgo de Lee en todo el emporio.

Publicidad

Aunque sólo es el vicepresidente, Lee Jae-Yon ha sido el líder de facto de Samsung durante los últimos tres años y medio, después de que su padre, Lee Kun-hee, sufriera un ataque al corazón que le dejó casi incapacitado.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba