DineroEconomía

La guerra comercial entre China y Estados Unidos golpea cada vez más duro el crecimiento de la economía global


El corazón histórico del distrito financiero neoyorquino, Wall Street y el índice bursatil, Dow Jones, cerraron este lunes con grandes perdidas gracias a la tensión disparada entre dos grandes de la economía mundial, China y Estados Unidos.

Debido a la volatilidad de los mercados, por la tensión económica, son pocos los que quieren atreverse a invertir porque tienen miedo a que la guerra comercial afecte la economía global. Por ello, todos los sectores del mercado Nasdaq, menos el de servicios públicos (1,11 %), terminaron en negativo con el sector tecnológico a la cabeza con un descenso del 3,71 %, ya que las tensiones comerciales perjudican sobre todo a corporativas como Apple o Caterpillar, con fuertes intereses en China. Su principal indicador cayó un 2,38 %, hasta situarse en 25.324,00 puntos, a la vez que el selectivo S&P 500 bajó un 2,41 % o 69,53 enteros, hasta los 2.811,87. Por otro lado, Wall Street comenzó la semana con la noticia de que China impondrá aranceles de hasta el 25% a varios productos que equivalen a $60.000 millones de dólares. Y finalmente, Dow Jones llegó a perder 717 puntos en la media sesión.

Tras el ambiente tenso y las bajas exorbitantes, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, intentó tranquilizar la situación y dijo que los dos países están “todavía en negociaciones”.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755