DeportesFútbol

Unos 1.500 policías se encargarán de la seguridad del partido Colombia – Perú


Unos 1.500 policías se encargarán de la seguridad en el Estadio Nacional de Lima y los alrededores antes durante y después del partido de la última jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia que jugarán este martes las selecciones de Perú y Colombia.

El general Víctor Rucoba, jefe de la Región Policial de Lima, informó hoy en rueda de prensa que en cada plaza pública de la ciudad donde se coloque una pantalla gigante para que los aficionados vean el partido habrá agentes encargados de la seguridad.

El teniente general Richard Zubiate, director de la Policía Nacional del Perú (PNP), agregó que las medidas de seguridad se establecerán en todo el país.

«La PNP está tomando todas las medidas preventivas a nivel nacional. Estamos dictando alerta máxima en previsión de cualquier desborde, cualquier alteración que no quisiéramos que ocurra», remarcó Zubiate.

Las autoridades del Instituto Peruano del Deporte (IPD) explicaron que desde las 06.00 horas del martes (11.00 GMT) se cerrarán las avenidas y calles cercanas al Estadio Nacional, en el barrio limeño de Santa Beatriz.

Publicidad

El acceso a la zona se abrirá hacia las 14.00 horas (19.00 GMT) y se solicitará el documento nacional de identidad (DNI) a todos los aficionados que tengan entradas, a los que sí se permitirá ingresar con instrumentos musicales, banderolas y el rostro pintado.

En el escenario deportivo habrá 180 socorristas en las tribunas, seis ambulancias y tres tópicos médicos, mientras que se usarán 80 cámaras de vigilancia en tribunas, pasadizos y áreas externas del estadio.

El jefe del gabinete de asesores del Ministerio del Interior, Leonardo Caparrós, pidió a los aficionados que no lleguen a la zona en vehículos particulares, mientras que la Municipalidad de Lima anunció el incremento de los autobuses del servicio de transporte público del Metropolitano, que tiene un paradero a pocos metros del Nacional.

La selección peruana cerró hoy su preparación para el partido con Colombia con un entrenamiento de dos horas en el Estadio Nacional, donde los jugadores hicieron trabajos físicos y con balón.

En las prácticas participó de manera ligera el zaguero Alberto Rodríguez, mientras que el media punta Edison Flores se mantuvo al margen, ya que padece de una fatiga muscular, por lo que el comando técnico de Perú ha decidido cuidarlo para que pueda iniciar las acciones en el choque de mañana.

La selección de Perú buscará este martes acabar con 36 años sin clasificarse a una Copa del Mundo frente a Colombia, que también espera sellar en Lima el boleto para Rusia 2018.

Los peruanos llegan al partido en la quinta posición, con 25 puntos, uno menos que Colombia, que ocupa el cuarto puesto.

EFE


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba