Debes saberRegión Caribe

A la cárcel investigadora del CTI implicada en el caso de Silvia Gette


Martha Lucia Pinilla

A la cárcel El Buen Pastor fue enviada Martha Lucia Pinilla, investigadora del CTI involucrada en la presunta entrega de dinero a varios paramilitares para que declararan en contra de Maria Paulina Ceballos por la muerte de Fernando Cepeda.

El juzgado consideró que la funcionaria podría afectar el curso de la investigación mediante presión a los testigos y la manipulación de las pruebas materiales, por lo que se hace necesaria una medida de aseguramiento intramural.

Silvia Gette Ponce

De acuerdo con la Fiscalía, Silvia Gette Ponce, rectora de la Universidad Autónoma del Caribe para la época, habría pagado una alta suma de dinero a Pinilla con el propósito de que esta instara a los testigos a cambiar sus declaraciones y acusarán a Maria Paulina Ceballos por el asesinato de su esposo, el ganadero Fernando Cepeda.

Además, de acuerdo con las pruebas aportadas, la investigadora del CTI giró varias sumas de dinero a Nerly Gutiérrez, esposa del exparamilitar Sergio Barrios más conocido como ‘Saya’ para tal propósito.

Alias ‘Saya’ era uno de los principales testigos en la investigación que se adelantó contra la entonces rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce por su presunta participación en el asesinato del ganadero.

Publicidad

 


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755