MusicaPortada

La atlanticense Loraine Lara es la primera Reina del Festival Vallenato 2019


Con tan solo 18 años la sabanalarguera Loraine Lara Mercado, hizo historia al convertirse en la primera mujer en ser de Reina del Festival Vallenato 2019 en 52 años de que tiene este concurso.

El primer concurso en la Categoría de mayores inició con 8 acordeoneras inscritas como Miriam Katerine Méndez Guerra, Nataly Yishell Patiño Amaris, Julieth Dayana Pineda Rovira, Yeimi Arrieta Ramos y Leidy Carolina Salgado, pero luego de tres días de competencia, las 3 seminifinalistas se enfrentaron en el Parque de la Leyenda Vallenata, enfrentándose a Wendy Corzo, Maribel  Cortina, reconocida por ser la acordeonera de la fallecida cantante Patricia Teherán y finalmente Loraine Lara quien se quedó con el título.

Además de tocar el acordeón, Loraine se destaca por componer canciones como lo demostró en la interpretación de la puya ´No le temo a nadie´y el paseo de su autoría titulado ´la espina en el dedo´. Su victoria la selló al interpretar los aires con una sola durante varios momentos de su actuación, lo que cautivó a los asistentes logrando robarse el aplauso de cada uno de ellos.

El jurado estuvo conformado por la cantautora Rita Fernández Padilla y las acordeoneras María Lourdes Baute y Jenny Cabello. Durante su interpretación Loraine estuvo acompañada  en la caja por Fabio Andrés Maestre y en la guacharaca Andrea Carolina Guillén.

Publicidad

Loraine además de dedicarse a la música es estudiante de Licenciatura en Básica primaria, la vena musical la heredó de su padre el también acordeonero Pedro Lara y su madre es María Mercado.

Para poder conseguir este triunfo, la joven atlanticense se preparó durante varios años en los que logró llegar 3 veces a la final en una categoría en la competía junto a hombres. El año pasado fue finalista en la categoría juvenil.

A lo largo de su trayectoria ha contado con grandes maestros como su padre Pedro Lara, José Vásquez y el pollito Herrera.

 

www.elplaneta.co


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755