MusicaVida

Rosalía, Rubén Blades y Marc Anthony triunfan en categorías latinas de los Grammy


‘Motomami’, de Rosalía, se alzó este domingo con el Grammy a mejor álbum latino alternativo; Rubén Blades consiguió con «Pasieros» el premio al mejor disco de pop latino; y Marc Anthony coronó a «Pa’lla Voy» como mejor álbum latino tropical.

Ninguno de los tres artistas asistió a la gala previa de la 65ª edición de los Grammy, en la que se entregan galardones técnicos y la mayoría de los relativos a géneros como el rap, country, folk o la música latina en sus diferentes expresiones.

Marc Anthony
Rosalía
Rubén Blades

Debido a la gran cantidad de categorías de los Grammy, la Academia de la Grabación divide su evento en el Crpyto.com Arena de Los Ángeles en dos partes: un acto no televisado donde se entregan la mayoría de reconocimientos y la gran ceremonia, que tiene lugar más después y donde se anuncian los premios más populares ya ante las cámaras.

Por otra parte, Natalia Lafourcade se llevó el premio a mejor álbum de música regional mexicana, en la que también se incluye la variedad texana, gracias a «Un Canto por México – El Musical».

‘Encanto’, fuera de las categorías latinas.

Mención aparte mereció la película «Encanto», que barrió a sus competidores y se llevó tres Grammy en dos categorías, más allá del ámbito latino: la de mejor recopilación de banda sonora para medios visuales, mejor banda sonora para medios visuales, y mejor canción compuesta para medios visuales.

Publicidad

En esta última triunfó gracias al tema «We Don’t Talk About Bruno», del compositor puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, que integra el repertorio de la oscarizada cinta.

«Gracias a los músicos que crearon esto e hicieron el mundo un poco mejor con esta película», afirmó emocionada Germaine Franco, también compositora de algunas de las creaciones de la música de este filme.

Beyoncé se convierte en la artista con más Grammys de la historia

Beyoncé se convirtió esta noche en la artista con mayor número de Grammys en la historia al haber alcanzado los 32, tras recibir cuatro gramófonos durante la 65ª edición de la máxima fiesta de la música.

El público se puso en pie para ovacionar a Beyoncé cuando recogió este premio que, al borde de las lágrimas, dedicó a Dios, a sus padres, a sus tío Johnny, a sus hijos y a la comunidad queer.

La artista, quien llegó tarde a la ceremonia, ya era la mujer más nominada de la historia -en 88 ocasiones- y hasta antes de la gala contaba con 28 premios que avalaban su exitoso camino en la industria musical como estrella de pop.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba