ActualidadMundo

¿Julian Assange será extraditado a Estados Unidos?


Mike Pompeo, Secretario de Estado estadounidense, aseguró que Gran Bretaña extraditará a Estados Unidos al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para juzgarlo por espionaje.

“Nosotros ya hicimos la solicitud así que él será extraditado a Estados Unidos, donde es procesado por la justicia”, expresó el funcionario en una entrevista con el diario ecuatoriano El Universo.

Sin embargo, con este pronunciamiento, Pompeo contradice al ministro británico para las Américas y Europa, Alan Duncan, quien manifestó el 16 de julio que el fundador de WikiLeaks no será extraditado a ninguna nación donde exista la pena de muerte.

La justicia estadounidense ha presentado 18 cargos contra Assange, entre los que se refieren a la obtención y difusión de información clasificada por WikiLeaks en 2010.

El activista fue detenido el 11 de abril en la embajada de Ecuador en Londres una vez que Quito le revocó el asilo diplomático del que gozó desde 2012.

Publicidad

Si Assange es condenado por todos los cargos que se le acusan, el australiano podría ser sentenciado a un máximo de 175 años de cárcel.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755