ActualidadMundo

ISIS se atribuye el atentado en Londres


El Estado Islámico (ISIS) se atribuyó el atentado de este miércoles en Londres que dejó a cuatro personas muertas, entre ellas un policía que fue apuñalado por el autor del crimen. El anunció se dio a través de un comunicado difundido por Amaq News, una agencia que usa el grupo para difundir sus mensajes. Lo que confirma las sospechas de un ataque terrorista por parte del Gobierno británico.

El comunicado de ISIS se da a pocas horas que las autoridades británicas informaran que el autor del atentado en Londres fue identificado como un ciudadano del Reino Unido, y que además fue investigado por los servicios de inteligencia británica por sus vínculos extremistas.

Tras un minuto de silencio, la primera ministra británica Theresa May se dirigió al Parlamento y reveló que el autor del atentado fue un británico «investigado hace años en una ocasión por el Mi5 (servicio de inteligencia) por sospechas de violencia extremista».

Con el fin de no entorpecer las investigaciones, las autoridades británicas siguen sin informar el nombre del autor del atentado. El británico arrolló con su coche a los peatones antes de acuchillar a un policía que custodiaba el Parlamento y ser abatido por la policía. El atentado dejó 4 muertos, incluyendo al agresor, y 40 heridos.

La reina Isabel II condenó en un comunicado la «terrible violencia» del atentado. Ocho personas fueron detenidas en seis domicilios británicos en el marco de la investigación por el atentado de la víspera en Londres, anunció este jueves la policía británica.

Publicidad

Las pesquisas se desarrollan en Londres, Birmingham y otros puntos del país, dijo en una comparecencia ante la prensa, Mark Rowley, comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755