ActualidadRegión Caribe

Insólito: Recapturan delincuente dejado en libertad por Juez Penal, ahora por violación


La Juez 18 Penal, Olga Cumplido, decretó hace exactamente un mes la ilegalidad en la captura de un reconocido delincuente en Barranquilla, el cual tiene 9 anotaciones, medida domiciliaria y al que, además, le fue hallada un arma sin salvoconducto, cuando fue requerido por las autoridades cerca de un cajero electrónico en el norte de la ciudad.

 

El caso puso nuevamente sobre la mesa el llamado que hiciera en su momento el General Botero, que en estos casos pone a disposición de la autoridad judicial a una persona con antecedentes y anotaciones, que además en momentos de ser detenido se enfrenta a los uniformados, puesto que le «dañaron la vuelta», y que al momento de ser presentados ante un juez de garantías es dejado en libertad.

En su momento se le cuestionó a la Juez  la razón por la cual un hombre con 9 anotaciones por delitos como hurto, porte ilegal, concierto para delinquir y dos medidas de restricción domiciliarias por casos de fleteo, violadas con su aparición en una zona bancaria y armado, no sirvieron para que quedara tras las rejas.

Reinel Tapias Morales al momento de su captura el 22 de Octubre de 2017.

La recaptura de Reinel

Publicidad

El Planeta conoció en exclusiva que tras obtener su libretad Reinel Tapias Morales, por una supuesta agresión por parte de los agentes captores, el delincuente puso en marcha un plan para huir de las autoridades. Este Plan lo llevo a la ciudad de Sincelejo donde pretendía esconderse y mantener un bajo perfil tras el escandalo desatado a raíz de su puesta en libertad.

A casi un mes de ser puesto en libertad por la Juez 18 Penal, uniformados de la Policia Nacional recapturaron a Reinel Tapias, en esta ocasión por el delito de acceso carnal violento. Tras su huida a la ciudad de Sincelejo el delincuente busco posada en la vivienda de una persona conocida, la cual le abrió las puertas, sin que esté se imaginara que su visitante agrediría sexualmente a su compañera sentimental.

Reinel Tapias Morales será trasladado a la ciudad de Barranquilla debido a las órdenes de captura que pesan en su contra. Y será presentado nuevamente ante la justicia.

 


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755