ActualidadRegión Caribe

Inhabilitaron 18 mil cédulas por riesgo de trashumancia en Bolívar


En el departamento de Bolívar, la Registraduría Nacional del Estado Civil señaló que de acuerdo con el acto administrativo del Consejo Nacional Electoral, se han inhabilitado 18.000 cédulas por riesgos de trashumancia.

¿Qué es trashumancia?

La trashumancia electoral es la acción de inscribir la cédula para votar en un lugar distinto a aquel en el que se reside y constituye un delito contemplado en el Código Penal Colombiano bajo el nombre de fraude en inscripción de cédulas.

El comité de Seguimiento Electoral se realizó en las instalaciones de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, con el fin de analizar todo el esquema previsto para la jornada electoral del próximo 27 de octubre en Cartagena.

La Registraduría también explicó el procedimiento a seguir para el candidato que quede en segundo lugar para acceder a la curul en el Concejo Distrital. El candidato tendrá 24 horas para aceptar o no la curul.

Publicidad

La Procuraduría General de Nación manifestó su complacencia con la organización de las elecciones, pero solicitó suministrar suficiente información a las personas que se han visto incluidas en el acto administrativo del CNE, respecto a las cédulas inhabilitadas.

Otro punto tratado fue el referente al puesto de votación en la Cárcel de San Diego. La mesa se instalará con todas las medidas de seguridad y prevención en la sede carcelaria.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755