Portada

Incautan 735 kilos de cocaína en operación marítima entre Colombia y EE.UU.


Bogotá, 14 abr (EFE).- Una embarcación tripulada por tres ciudadanos colombianos y que transportaba 735 kilos de cocaína hacia Centroamérica fue interceptada en aguas del Pacífico en una operación entre la Armada de Colombia y Guardacostas de Estados Unidos, informaron hoy fuentes castrenses.

La lancha, identificada como «Candela Uno», fue avistada por un buque de Guardacostas de los Estados Unidos en aguas internacionales del océano Pacífico cuando se dirigía hacia Centroamérica, detalló la Armada Nacional de Colombia en un comunicado.

La información señaló que la embarcación transportaba «23 bultos con alcaloide» y que los tripulantes, «al notar la presencia del buque, intentaron huir (…) y lanzaron varios paquetes al agua, que posteriormente fueron recuperados».

Una unidad de la Fuerza Naval del Pacífico se trasladó hacia un punto en el océano donde recibió del buque de Guardacostas los tripulantes, la carga y la embarcación, que fueron trasladados al puerto de Buenaventura, en el suroeste de Colombia.

El comunicado indicó que autoridades judiciales colombianas pudieron determinar mediante pruebas que se trataba de «clorhidrato de cocaína con un peso de 735 kilogramos».

Publicidad

Según la Armada Nacional, los tripulantes «serán judicializados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes».

El operativo se desarrolló como parte del acuerdo de interdicción marítima entre Colombia y Estados Unidos, destacó la Armada.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba