Noticias-1

Iglesia pide concertar cese al fuego


En el día de hoy la Iglesia católica de Colombia pidió al Gobierno y al  Ejército de Liberación Nacional (ELN) concertar cese al fuego.

«Lo que nosotros queremos es que esas negociaciones que están en marcha se aceleren y lleguen a buen término. Desafortunadamente en Colombia hemos tomado la vía siempre de los procesos enormemente largos, difíciles y complejos en los que a menudo se pierde el norte», señaló el cardenal primado de Colombia, Rubén Salazar, en declaraciones a periodistas en Bogotá.

A propósito de la visita del Papa Franciso el prelado urgió que estos procesos se aceleraran para obtener resultados concretos cuando el pontífice llegue al país. Se habal de un desarme definitivo por parte del ELN y la desmovilización de sus miembros.

«Como iglesia estamos siempre dispuestos a mediar donde sea necesario para conseguir la liberación de los secuestrados y aminorar los dolores y tragedias que trae la guerra», concluyó Salazar, cuando se le cuestionó sobre su papel para facilitar la liberación de los dos periodistas holandeses secuestrados en Colombia el pasado sábado.

Salazar hace parte del grupo de firmantes del celor que exhorta a convenir un acuerdo al cese de fuego con el ELN.

Publicidad

Con esto se iniciaría un proceso de voluntad por parte de los colombianos para acoger al papa, darle bienvenida tanto a él como a su mensaje. El pontífice estará desde el 10 de septiembre en el país.

El pontífice visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias entre el 6 y el 10 de septiembre.

Le puede interesar: Comité del vaticano visita Cartagena

Por ello, en el texto conocido este miércoles se alentó «al diálogo hacia un acuerdo final entre las partes que, con la participación de la sociedad y la terminación de la confrontación armada que ella implica, se viene buscando en la mesa de Quito».

El texto lo firman el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), monseñor Luis Castro; el cardenal Rubén Salazar, primado del país; el vicepresidente de la CEC, monseñor Óscar Urbina; el secretario general de la CEC, monseñor Elkin Álvarez, y el arzobispo de Cali y miembro de la Comisión Episcopal para los diálogos con el ELN, Darío de Jesús Monsalve. EFE

 


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755