Deportes

Hugo «Dinamita» Santillán sufrió un traumatismo de cráneo severo en el combate, su estado actual es delicado


Perturbadora imagen en la que al boxeador Hugo Santillán lo sostienen al momento en el que va perdiendo el sentido. El incidente ocurrió cuando Santillán intentaba escuchar el fallo de la pelea ante el uruguayo Eduardo Abreu, por el título Latino Plata de categoría Ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Cuando se escucha que el combate finalizó el empate, lo que provocó que el oriental retuviera el cinturón, hasta el juez de la pelea se mezcla en el momento de desesperación: el boxeador terminó desvanecido sobre la lona, con asistencia respiratoria.

Durante la pelea, el boxeador sufrió un fuerte traumatismo de cráneo, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital San Felipe, donde fue derivado a la sala de terapia intensiva. El paciente está entubado y su pronóstico es reservado.

«Dinamita» fue campeón sudamericano y latino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Su récord es de 19 victorias (8 por nocaut), siete derrotas y un empate. Tras el duro combate, levantó los brazos en señal de victoria y saludó al público, conforme con su perfomance. Pero luego comenzó a evidenciar molestias físicas, incluso desde antes de la lectura de las tarjetas.

Luego de desvanecerse, estuvo alrededor de cinco minutos sobre el ring, hasta que subió la camilla y fue trasladado al hospital.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755