NoticiasTecTecno

«Pruxi» los lápices ecológicos que se convierten en una planta


«Producto reutilizable único xerófito integral» o más conocido como Pruxi son los lápices ecológicos que se convierten en una planta.

Esta iniciativa es creada por cinco jóvenes universitarios en Argentina, 3 de ellos diseñadores gráficos.

Estos lápices se pueden usar diariamente en oficinas y librerías. Pero su factor diferencial es que son creados a partir de papel que se desecha en las oficinas públicas, y que además del grafito, contienen una semilla.

Esa semilla puede ser de cinco tipos de plantas diferentes, tomate, albahaca, copete, perejil y un árbol llamado kiri, que curiosamente e ingeniosamente puede crecer hasta 27 metros.

Esta segunda vida del producto comienza una vez se ha acabado la del lápiz.

Publicidad

Los lápices fueron crearon hace 4 años por el grupo de emprendedores pero hace tan sólo 2 años salieron al mercado para ser comercializados.

La producción del lápiz aún se hace en diferentes provincias de Argentina y su proceso no es tan mecanizado. Sin embargo, ya se comercializa el lápiz en casas de diseño, librerías y por mercado libre. El costo de Pruxi es de tan sólo 50 pesos argentino, es decir, un poco más de un dólar.

En 2018, el Ministerio de Producción de la Nación le dio a los emprendedores el “Sello, Buen Diseño”, un reconocimiento para productos que tienen un valor agregado.

Los emprendedores quieren generar más contactos locales para que Pruxi sea conocido mundialmente y así proyectar la idea ecológica a cada rincón del planeta.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755