Noticias-1

Hong Kong renuncia a la polémica ley de extradición


Hong Kong lleva semanas sumida en su peor crisis de la historia reciente. Todo por un proyecto de ley que permitiría las extradiciones a la China continental.

Este proyecto terminó transformándose en protestas para reclamar reformas democráticas y el fin de la erosión de las libertades en este territorio semiatónomo.

Algunas de estas masivas manifestaciones terminaron en violentos enfrentamientos entre policías y la ciudadanía. Donde las autoridades intentaron reprimir con gases lacrimógenos y balas de goma a los protestantes.

Pero alzar la voz, como que les funcionó, ya que la jefa de gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, la cual estuvo prácticamente desaparecida en las últimas semanas, reapareció anunciando que el proyecto de ley «está muerto», sin embargo, no dio el proyecto por «retirado».

En sus declaraciones, la jefa del gobierno admitió que los intentos de su Ejecutivo para aprobar el proyecto de ley resultaron ser «un fracaso total».

Publicidad

Sin embargo, un grupo clave de las masivas manifestaciones en Hong Kong contra el proyecto de ley prometió que habrá nuevas protestas y rechazó las declaraciones de la dirigente del Ejecutivo.

Jefa de gobierno de Hong Kong, Carrie Lam.

«Si Carrie Lam y su gobierno siguen sin escuchar nuestras cinco reivindicaciones, el Foro Civil por los Derechos Humanos seguirá celebrando protestas y asambleas», dijo a la prensa su portavoz Bonnie Leung.

Por tanto, Lam aceptó reunirse con representantes de los estudiantes contestatarios en público, sin condiciones previas, y reconoció que hay problemas profundos que enfrenta la sociedad hongkonesa.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba