ActualidadRegión Caribe

Hallan cuerpo de menor que fue atacado por un caimán cerca del Parque Tayrona


En la desembocadura del río Piedras, cerca al Parque Tayrona, un caimán atacó este miércoles a un menor mientras se bañaba en el afluente junto a otros niños. La víctima, con una edad entre 5 a 8 años, desapareció durante cinco horas en que se registró el hecho. Parques Nacionales, Defensa Civil, Policía de Carabineros y habitantes de la comunidad Los Naranjos (Magdalena) informaron que horas después del reporte, el cuerpo sin vida del pequeño fue hallado en el río Piedras. 

Según el reporte de Parques Nacionales Naturales de Colombia, los familiares del menor intentaron rescatarlo en el momento en que el caimán aguja lo atacó. Sin embargo, el pequeño fue arrastrado por el reptil, considerado la única especia de agua salada en el país.

Al parecer el menor se encontraba jugando en el río y fue raptado por un reptil de cinco metros de largo, conocido entre los pescadores como ‘El Mocho’.

El director de la Defensa Civil del Magdalena, mayor Eduardo Vélez, explicó: «Estaba haciendo clavados desde una piedra con amigos cuando fue atrapado y sumergido por el caimán… denota imprudencia en cuidado de los menores porque hay letreros de avisos por todos lados de presencia de caimanes en el área”.

Por estos días, la dirección de Parques Nacionales venía adelantando jornadas de capacitación y señalización con el fin de prohibir los baños en el río, debido a la presencia de estos animales.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755