NoticiasTecTecno

Google I/O: Así será el Android Q


Como es habitual, cada año Google presenta una actualización del sistema operativo más popular del mundo, Android. La compañía acostumbra nombrar cada versión siguiendo un orden alfabético cuya letra inicial denomina el sabor de un postre. Por ejemplo, el nombre de la versión actual es Pie; luego de la ‘P’ sigue la ‘Q’ y aún no se conoce el nombre del manjar que identificará el siguiente adelanto tecnológico.

No obstante, parte de los detalles que integrará el nuevo sistema operativo, que será presentado el próximo verano, fueron revelados en el I/O, es así como sus principales características se resumen en una mayor rapidez y más versatilidad.

Lo anterior lo demostró la compañía, con una demo de la versión, en la que una persona ordenaba en cuestión de segundos diferentes indicaciones al asistente personal, que sin problema ayudó a pedir transporte, enviar un email y reproducir música, entre muchas otras acciones.

La versatilidad del nuevo asistente lo lleva a que se convierta en una herramienta más inteligente en la cotidianidad de las personas. Por ejemplo, la persona podrá decir: “Ok Google, vamos a manejar”, este patrón activará el modo conducir del teléfono con el que la persona podrá pedirle al asistente que calcule una ruta para llegar a su lugar de destino, poner música para amenizar el viaje, y hasta contestar o rechazar llamadas usando solo un comando de voz.

Sumado a lo anterior, la innovación presentada por Google permitirá que el celular reconozca en tiempo real las palabras dichas en un video o una llamada.

Publicidad

Esta función está especialmente diseñada para personas con dificultades en la escucha y el habla, ya que les permite conocer, por ejemplo, qué dice una persona en un video en Instagram y subtitular en el teléfono las oraciones mencionadas en el material audiovisual.

De igual manera con las llamadas. Los teléfonos podrán reconocer en tiempo real las oraciones dichas por una persona al otro lado de la línea y subtitularlo para la otra persona, quien a su vez podrá responder escribiendo, como si se tratara de un chat.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755