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Google I/O: La realidad aumentada se apodera de Google


La realidad aumentada llegará al buscador de Google. Los resultados podrán mostrar modelos 3D de objetos para visualizarlos en entornos reales por medio de la cámara.

Han pasado seis años desde que salieron las Google Glass, cinco años desde el teléfono experimental de AR Google Tango y dos años desde que Google Lens se lanzó para ofrecer una manera de escanear el mundo con la cámara del teléfono. La visión de AR de Google puede estar cambiando y es inevitable. A medida que la AR en teléfonos ha pasado de ser una novedad a una realidad ubicua, la próxima misión de Google parecer ser encontrar un buen uso para la AR, al menos hasta que las gafas y otros dispositivos del futuro estén listos para usar lo que Google ha aprendido.

Como se puede evidenciar Google es una de las compañías que lleva varios años experimentando con productos de realidad aumentada. Sin embargo, en Google I/O 2019 anunciaron una propuesta que verá la luz próximamente: su buscador ofrecerá resultados con realidad aumentada. Por supuesto, se apoyará de la cámara trasera de cualquier smartphone.

Por ejemplo. Si el usuario busca un par de zapatillas, las marcas o empresas podrán ofrecer un modelo tridimensional de las mismas para, por medio de la cámara, visualizarlo y moverlo en entornos reales. De esta manera, las personas pueden ver cómo combinan las zapatillas con el resto de sus prendas.

Esta característica puede funcionar con prácticamente cualquier objeto. De hecho, en la demostración también se mostró el modelo de un esqueleto humano, siendo posible acercarse para ver cómo funciona el músculo de un brazo.
De momento no han mencionado cuándo veremos esta característica implementada en el navegador, pero se espera más información durante las próximas sesiones del Google I/O 2019. Sundar Pichai, CEO de Google, afirmó que el objetivo de la empresa es «crear un Google más útil para todos».


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