ActualidadMundo

Gallo Mauricie puede cantar victoria tras ganar el juicio que enfrentaba


Aunque parezca una historia sacada de un cuento, el gallo Maurice ganó el juicio que enfrentaba tras ser acusado de cantar muy temprano.

El curioso hecho ocurrió porque el cacareo de alba molestaba a una pareja de jubilados, dueños de una residencia en la isla de Oléron, en el suroeste de Francia.

Resultado de imagen para gallo maurice

Esta sentencia es considerada como una victoria para las tradiciones rurales en Francia.

«Maurice ganó y los demandantes tendrán que pagar a su propietaria 1.000 euros por daños y perjuicios», declaró Julien Papineau, abogado de la propietaria del ave, Corinne Fesseau.

Resultado de imagen para gallo maurice

Un artículo en el New York Times, camisetas con el lema «Let me sing» (déjenme cantar) y hasta una petición para «salvar a Maurice», que consiguió más de 140.000 firmas, fueron las actividades masivas que convirtieron a Maurice en un símbolo de la Francia rural amenazada.

Publicidad
Resultado de imagen para gallo maurice

Si bien la dueña del gallo argumentó que nunca antes había recibido quejas por el cacareo de Maurice, el abogado Vincent Huberdeau, que representa a los demandantes dijo que «no es un juicio de la ciudad contra el campo, es un problema de perjuicio sonoro. El gallo, el perro, la bocina, la música (…) se trata de un caso sobre el ruido».


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755