ActualidadNacionales

Fuerzas Militares podrán bombardear a disidencias de las FARC


Luego de la aparición de diferentes bandas del crimen organizado dedicadas al narcotráfico y otros delitos en departamentos del centro y sur del país como Meta, Guaviare y Caquetá, el Gobierno colombiano autorizó a la fuerza pública a realizar bombardeos aéreos contra las disidencias de las FARC.

Aquellos que no se acogieron al acuerdo de paz firmado en noviembre pasado y a bandas de crimen organizado, tendrán que atenerse a las medidas tomadas por las Fuerzas militares colombianas, informó hoy el Ministerio de Defensa.

En una directriz expedida por el MinDefensa se explica que la medida brinda a la fuerza pública «el marco jurídico para hacer uso de todos los instrumentos legales en la lucha contra los Grupos Armados Organizados (GAO), en el marco del Derecho Internacional Humanitario».

La medida fue firmada el pasado 26 de octubre por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y declara como «objetivos de alto valor estratégico», a alias «Gentil Duarte», Gener García Molina, alias «John 40» y Nestor Gregorio Vera, alias «Iván Mordisco», disidentes de las FARC.

En diciembre del año pasado el Estado Mayor de las FARC apartó de sus filas a «Gentil Duarte», «Euclides Mora», «John 40», «Giovanny Chuspas» y «Julián Chollo», quienes en ese momento cumplían tareas de mando en la organización, por no aceptar el acuerdo de paz firmado con el Gobierno.

Publicidad

La orden ministerial fortalece además el trabajo conjunto de las fuerzas del Estado para que actúen de manera «contundente» frente a los nuevos grupos que no se acogieron al acuerdo de paz y que afectan la seguridad del país «constituyéndose en una amenaza a la estabilidad».

EFE


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755