ActualidadMundoPortada

Francia: Policía abatío a un hombre que robó el arma a un soldado en el aeropuerto de Orly


Un hombre ha muerto este sábado por la mañana por disparos de la policía en el aeropuerto de Orly, al sur de París, tras intentar robarle un arma a una militar que participaba en el dispositivo de vigilancia antiterrorista. Horas antes había disparado a otro agente en un control policial al norte de París. La escapada terminó con un tiroteo en la terminal aérea que reavivó el temor a un nuevo atentado terrorista en Francia, todavía bajo tensión por la ola de ataques en los últimos dos años.

El aeropuerto fue parcialmente evacuado y los vuelos quedaron suspendidos durante unas horas. No hubo heridos. Los hechos tuvieron lugar en la zona de embarque de la terminal de Orly-Sur, que fue completamente evacuada. La otra terminal, Orly-Oeste, fue acordonada. Orly-Oeste ha reabierto el tráfico. Orly-Sur sigue cerrado.

En una declaración a la prensa, el ministro del Interior desde Orly, Bruno Le Roux, explicó que el agresor era conocido por los servicios de policía y de espionaje. La fiscalía antiterrorista ha asumido la investigación.

«El presidente de la República [François Hollande] reafirma la determinación del Estado a actuar sin reposo para luchar contra el terrorismo, defender la seguridad de nuestros compatriotas y asegurar la protección del territorio», dijo el Palacio del Elíseo en un comunicado.

El agresor es de nacionalidad francesa y tiene 39 años, pero su identidad no se ha hecho pública. Tenía antecedentes por episodios de robo y estupefacientes y, aunque era conocido por su radicalización, no figuraba en los registros de potenciales terroristas, según Le Monde.

Publicidad

El ataque ocurrió a las 8:30 cuando un individuo se lanzó contra una mujer integrada en una patrulla de tres aviadores del Ejército del Aire.

«La lanzó al suelo. Intentó quitarle el arma. Ella consiguió mantenerla. Sus camaradas creyeron necesario, con razón, abrir fuego para protegerla y proteger el público que se encontraba allí, lo hicieron con una profesionalidad y una sangre fría destacables», relató el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, que compareció junto a Le Roux.

«La agarraba por el cuello, y amenazaba a los dos otros militares con el fusil de la mujer», dijo un testimonio a la agencia France Presse. Tras el forcejeo se refugió en un comercio del aeropuerto, donde murió tras los disparos de las fuerzas de seguridad, según algunos testimonios citados por los medios franceses.

El cierre del aeropuerto al tráfico aéreo se mantiene por el momento y los vuelos que tenían previsto aterrizar en Orly están siendo desviados a otros centros, esencialmente al aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755