DeportesFútbol

Final de la Copa América 2020 se jugará en Barranquilla


Barranquilla será la sede de la final de la Copa América 2020 que se organiza de manera conjunta con Argentina. Así lo aseguró el alcalde Alejandro Char.

Char informó esta noticia en un tuit, en el que llama «nuestro gran amigo» a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombia de Fútbol (FCF). Según el alcalde de Barranquilla, el mismo Jesurún fue la persona que confirmó esto.

De esa forma el estadio Metropolitano Roberto Meléndez acogerá la final de la Copa América 2020. Será la segunda vez que el partido definitivo de esa competencia se juegue en el país. La anterior fue el 29 de julio de 2001, disputada entre México y la selección Colombia, que ganó el partido con gol de Iván Ramiro Córdoba. Es el único título que ha ganado el equipo de mayores de la ‘Tricolor».

Acerca del por qué se jugará una Copa Américen 2020, un año después de la que se está disputando en este momento, la Conmebol quiere igualar el calendario de la competencia con el de la Eurocopa de la Uefa, que se juega cada cuatro años en años bisiestos. Así que 2020 será de ensueño para los fans del deporte, porque, además de estos torneos, también se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755