Familia de Colombiano muerto en Venezuela exige justicia
Bogotá, 15 jul.- Los familiares del colombiano Libardo Fuentes, quien falleció en una zona fronteriza al parecer a manos de la Guardia Venezolana, rechazaron hoy las acusaciones del Gobierno del vecino país acerca de que el hombre murió cuando intentaba abrir una trocha ilegal.
En diálogo con Blu Radio, la familia exigió justicia y aseguró que Fuentes era una persona «humilde y trabajadora».
La Cancillería colombiana informó ayer que el deceso ocurrió en el sector conocido como La Roca, a orillas del río Táchira, en cercanías de Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander, por el «uso desproporcionado de la fuerza por parte de uniformados venezolanos».
También, se indicó que un segundo colombiano fue capturado en el mismo incidente, aunque horas más tarde se precisó que había sido liberado «gracias a las gestiones del cónsul de Colombia en San Antonio del Táchira».
Los dos hombres trabajaban con una retroexcavadora cuando al parecer dos miembros de la Guardia Venezolana llegaron al lugar y les dispararon.
En respuesta, el Gobierno de Venezuela repudió por «maliciosas», «apresuradas» y «tendenciosas» las declaraciones de Colombia.
Sin embargo, medios locales aseguraron que fue capturado el sargento de la Guardia Venezolana Segundo Artiaga, quien al parecer fue el responsable del asesinato de Libardo Fuentes, cuyas exequias se llevaron a cabo este sábado en la ciudad de Cúcuta. EFE