ActualidadMundo

Fallecieron 70 migrantes al naufragar un bote frente a la costa de Túnez


En el mediterráneo, fallecieron alrededor de 70 personas este viernes  al naufragar frente a las costas de Túnez, la embarcación había zarpado de Libia y pretendían viajar de forma irregular a Europa.

Según la fuente, el bote neumático fue avistado por barcos de pesca locales cuando navega a la deriva en aguas internacionales, a unas 40 millas de la ciudad meridional de Sfax, capital económica de Túnez.

Los pescadores avisaron a la Marina Nacional, que llegó a la zona y logró rescatar a otras 16 personas con vida, la mayoría de ellas ciudadanos de países de África subsahariana, que fueron trasladados a un hospital de la localidad.

A finales de abril, el primer ministro tunecino, Youssef Chahed, se mostró preocupado ante el aumento de llegadas de inmigrantes provenientes de Libia, país vecino sumido en una guerra civil desde el 2011 y que desde hace un mes afronta una ofensiva sobre su capital, Trípoli.

Publicidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755