Mundo

Fallece Orlando Figuera, quemado durante protestas opositoras en Venezuela


Caracas, 5 Jun. Falleció en la madrugada de este domingo, Orlando Figuera, quien fue quemado vivo y apuñalado durante las protestas opositoras, el pasado 20 de Mayo en el municipio de Chacao.

El joven de 22 años, presentaba en el 80 por ciento de su cuerpo, quemaduras de primer y segundo grado producto de una horda de salvajes enardecidos, la mayoría con el rostro cubierto con capuchas y máscaras antigás los cuales golpearon salvajemente a Figuera, con patadas, puñetazos y lo hirieron con objetos contundentes como piedras y cascos, causándole  lesiones en varias partes de su cuerpo como en el tórax y labio.

La muerte del joven fue confirmada en la madrugada de este domingo por el Ministerio Público en su cuenta oficial de Twitter, donde alertó a la Fiscalía 48 del Área Metropolitana de Caracas para investigar el hecho.

De acuerdo con ‘El Universal’, esta cartera ya ha coordinado algunas inspecciones técnicas en el lugar del suceso, así como la recolección de evidencias físicas y de registros fílmicos de algunas cámaras de seguridad ubicadas alrededor del sitio donde Figuera fue quemado y herido, para dar con la identificación de los implicados y determinar sus responsabilidades penales.

Con Figuera s 62 las personas fallecidas en la ola de violencia que se ha desatado en las marchas que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha protagonizado en los últimos meses para lograr un cambio político, de acuerdo con el balance del Ministerio Público. Además, miles de personas han sido detenidas, aunque solo unas decenas permanecen encarceladas.

Publicidad

 


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755