ActualidadNacionales

Fallece ex senador colombiano Enrique Gómez Hurtado

Este sábado falleció a sus 92 años el exsenador Enrique Gómez Hurtado, hijo del expresidente Laureano Gómez (1950-1951) así lo informó el Partido Político Conservador, del que fue líder durante varios años.

El dirigente era abogado de la Universidad Javeriana, con posgrado en Economía de la London School of Economics, y hermano del excandidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado, asesinado en un atentado en Bogotá en 1995. Un líder destacado como senador de la República por varios periodos y expresidente del Directorio Nacional Conservador»

A lo largo de su carrera Gómez fue además embajador de Colombia en Francia, concejal de Bogotá, catedrático de varias universidades, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC) y director del diario conservador El Nuevo Siglo.

El Presidente de la República, Iván Duque, se pronunció a traves de Twitter.

Por otra parte el movimiento del partido indicó que «El Partido Liberal lamenta el fallecimiento del exsenador Enrique Gómez Hurtado. Acompañamos en su dolor a sus familiares y saludamos a nuestros amigos del Partido Conservador Colombiano», indicó el movimiento político.

A su vez, el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) sostuvo que siempre guardará»gratitud y admiración a la memoria de Enrique Gómez Hurtado, ejemplo de carácter y franqueza».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios