ActualidadNacionales

Exfutbolista René Higuita denuncia intentos de extorsión


Bogotá, 11 abr (EFE).- El exmundialista colombiano René Higuita denunció hoy que ha recibido llamadas extorsivas de parte de supuestos miembros de Bandas Criminales Emergentes (Bacrim) que operan en la región del Urabá, en el noroeste de Colombia.

«Muy preocupado me encuentro, porque hay un bandido que nos está llamando a extorsionarnos y pidiendo plata, camuflado a nombre de las Bacrim de Urabá», dijo Higuita en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

El exportero de la selección Colombia, del Atlético Nacional y del español Real Valladolid, que actualmente está radicado en el municipio de Puerto Berrío, en el departamento de Antioquia (noroeste), solicitó a las autoridades apoyo para solucionar el problema.

«No creo mucho en este personaje, no se si habrá Bacrim, y menos de Urabá en Puerto Berrío. A las autoridades pertinentes les pido el favor que me colaboren», concluyó.

Higuita es recordado por la jugada del «escorpión», en la que apoyando sus manos en el suelo alejó el balón con los talones durante un amistoso frente a Inglaterra en el estadio de Wembley el 6 de septiembre de 1995.

Publicidad

La jugada de Wembley ha perseguido al exjugador a donde quiera que va, por el escenario y el rival con el que Colombia empató sin goles a pesar de haber sido un amistoso que, sin embargo, inmortalizó a Higuita.

El exportero, que atajó para Colombia en el Mundial de 1990, también participó en varios reality shows y ganó fama por hacer goles de tiro libre, de penalti y por sus suicidas salidas fuera del área en épocas en que eso estaba prohibido.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755