Noticias-1

Europa vive su segunda ola de calor extrema este verano


Los europeos sufren su segunda ola de calor extremo este verano, con temperaturas que superan los 40 grados en gran parte del continente.

Bélgica, Alemania y Países Bajos ya han batido récords de temperaturas altas.

El calor ha generado alertas generalizadas, puesto que se han detenido las redes de trenes y se han forzado a cerrar los reactores nucleares.

En Londres, este jueves fue el día más caluroso de julio que los británicos hayan visto. Las temperaturas alcanzaron los 36,9 grados centígrados en Heathrow, hogar del aeropuerto más ocupado del país.

Por su parte, Météo, el servicio meteorológico nacional francés, anunció que Francia alcanzó un nuevo récord de temperatura en París, cuya temperatura llegó a los 41 grados centígrados.

Publicidad

El servicio nacional de meteorología puso a 80 de sus 96 regiones en alerta máxima por la ola de calor. Según expertos, la catedral de Notre Dame, la cual sobrevivió a un incendio masivo hace meses, se enfrenta a una nueva amenaza: esta ola de calor.

En cuanto a las consecuencias, el golpe de calor puede causar en una persona confusión, mareos, desmayos, convulsiones e incluso la muerte, en casos extremos.

Los organismos europeos de salud pública están tratando de evitar que se repita la situación del año pasado, cuando las olas de calor causaron muertes en España y Portugal y condiciones de sequía en Alemania y Suecia.

Baños de hielo, sábanas húmedas y ventiladores grandes a menudo se usan en los hospitales para enfriar la temperatura corporal de un paciente rápidamente.

Pero los médicos sugieren que las personas deben mantenerse hidratadas, usar ropa más liviana y evitar estar al aire libre.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba